Suscribete

domingo, 23 de marzo de 2014

Sobre mí

Desde hace varios años me he preguntado cuál podría ser la manera adecuada para lograr tener una vida plena y un futuro en el que pueda desarrollarme personalmente y lo más importante, ser feliz, sin que el dinero sea un obstáculo teniendo claro que muy improbablemente dejaré de ser un asalariado con ingresos por ello en torno a la media del país. 

Primero pensaba en un complemento a mi salario, un colchón... que nos permitiera a mi familia y a mí llevar un nivel de vida más holgado. Buscando la formula secreta comencé a darle vueltas y vueltas a la cabeza, primero pensando en emprender, las ideas fluían por mi mente pero siempre era necesario para desarrollarlas un capital del que no disponía y tomar riesgos a los que no estaba dispuesto.

Así que comencé allá por el año 2007 a interesarme por los mercados financieros y en particular en la bolsa, pues permitían comenzar sin necesidad de disponer de mucho capital y (por aquel entonces) parecía que siempre la apuesta era ganadora sin correr demasiados riesgos. Sí, yo era uno más entre tantos que caímos en la trampa.

Por aquel entonces acababa de comenzar en la universidad, por lo tanto de los pocos ahorros que tenia, una parte los dediqué a dicho objetivo. Perdí una buena parte de esos ahorros y dediqué mi tiempo a cosas más primordiales por aquel entonces como la carrera y porque no decirlo, a alguna que otra juerga.

Una vez acabada la carrera comencé a trabajar como contable en Barcelona. La idea de que debía hacer algo seguía rondando mi cabeza, así que sobre junio del año pasado comencé a leer muchos libros y blogs sobre inversión, valorando posibles alternativas, y llegué a la conclusión de que para lograr mi objetivo minimizando riesgos, el camino más adecuado era invertir a largo plazo en empresas que repartieran dividendo estable y a ser posible creciente. Además aprendí  que a mayor horizonte temporal de inversión y re-inversión de los dividendos, los rendimientos se ampliaban considerablemente y que podría llegar el momento en que ya no necesitara de mi trabajo para vivir. 

Comienzo mis inversiones y a escribir este blog con 25 años y el momento en que llegue a ser independiente financieramente quiero que sea como muy tarde cuando tenga 50 años, es decir en 2038. Sin duda haré todo lo que pueda para que así sea y cuanto antes, aprenderé de los errores y trataré de aprovechar cada oportunidad que Don Mercado me proporcione siempre teniendo claro el objetivo final pero sin dejar de vivir y disfrutar el camino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...