Suscribete

domingo, 13 de abril de 2014

¿Efectivo o acciones en el próximo dividendo de Banco Santander?


Ya se ha publicado el calendario a seguir tanto para obtener nuevas acciones como para recibir el efectivo en el próximo dividendo o vender los derechos al mercado de Banco Santander. Podeis consultarlo pinchando aquí.

Así pues a partir de mañana día 14 comienza el periodo de negociación de los derechos y tenemos de plazo hasta el día 23 para solicitar la retribución en efectivo. 

Ahora viene la gran pregunta. ¿Qué elegir?

En mi caso, lo tengo claro. En esta ocasión me quedo con la retribución en efectivo por dos razones:

- Considero que a estos precios la acción de Banco Santander no esta barata y que hay alternativas mejores (y que siempre paguen en efectivo o no diluyan el peso de cada accionista recomprando acciones) en el mercado.
- Aún no tengo el placer de recibir más de 1500 € por dividendo así que el argumento de que no se pasa por Hacienda en mi caso no tiene sentido ya que la retención me la acabarán devolviendo en la próxima declaración de la renta. 

Creo que es lo más conveniente para mi cartera. Cada cual ha de valorar que es lo óptimo en su caso y actuar consecuentemente.

Así que el 2 de mayo, sumamos 30 euritos más a cuenta de los dividendos. Suma y sigue. 

2 comentarios :

  1. Te felicito por el blog, lo acabo de descubrir y me ha gustado mucho.

    Yo también prefiero el dinero en efectivo e invertirlo en otras empresas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magallanes :) Estoy solo empezando pero espero que sirva y ayude a quienes lo lean. A mi quiero que me sirva para tener presentes los objetivos a conseguir y no desviarme. Ser constante y no flaquear es la clave. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...