Suscribete

sábado, 31 de mayo de 2014

Compra Target



Después de unos meses de inactividad, me he decidido y he comprado unas pocas Target. :D

Target se dedica  a la venta un amplio surtido de productos de consumo además de comida a través de sus tiendas CityTarget y SuperTarget. 

A pesar de no estar en su mejor momento por las perdidas derivadas de la  expansión a Canada y los problemas en  pagos online, creo que la cotización ofrecia una oportunidad de entrada.  En el largo plazo a demostrado ser una empresa solida y confio en que estos  problemas circunstanciales no empañen dicha trayectoria.


Además, y no menos importante, pertenece a nuestra querida lista de Aristócratas del dividendo, lleva nada menos que 46 años seguidos aumentando el dividendo. Y pronto vendrá otro más.

Mi precio de compra excluyendo gastos (18,45 €)  ha sido de 55,37 $ y contando un dividendo anual de 1,72 $ da un YOC de 3,10 % sin contar el próximo aumento, con un payout del 58,1 %. 

Los últimos tres años el crecimiento  del dividendo ha sido del 20 % + 20% + 19,4%. ¡Con que sea la mitad el próximo me doy por satizfecho!

Dada la bajada del beneficio en los ultimos resultados trimestrales es bastante probable que el crecimiento del dividendo se modere. Además, como punto negativo, han anulado la recompra de acciones, muy potente en los últimos años.



Por otro lado, creo que  futuras compras en USA serán de mayor importe, pues las comisiones (1,5% del total invirtiendo en torno a 1150 €) creo que son excesivas. 

Así pues, un valor más para mi cartera. Poco a poco va tomando forma a pesar de que esto cada vez se pone más dificil.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...