Suscribete

domingo, 15 de junio de 2014

Target incrementa el dividendo



Como estaba previsto, un año más, Target aumenta su dividendo de forma espectacular. Y ya van varias décadas.

 En esta ocasión ha aumentado el dividendo respecto al del año pasado en un 20,9 %, pasando de $0,43 a $0,52 al trimestre. Por tanto mi YOC pasa del 3,10 % al 3,75 % como podeis ver en mi cartera.

Invertir en empresas que tienen un largo historial de reparto e incremento del dividendo da mucha seguridad y se hacen bastante predecibles:

          - Por un lado sabes que casi con total seguridad el dividendo no se cortará.
        - Y por el otro, no solo que no lo reducirán sino que además probablemente lo aumentarán. Y eso a pesar de no estar en los mejores momentos, como Target actualmente.

El payout ha pasado de menos del 30% a niveles en torno al 50 % lo cual nos indica que el dividendo es seguro a estos niveles pero que se ha de ir cuidando porque subidas tan grandes en el payout puede indicar debilidad de cara a futuros incrementos.

Dificilmente la empresa podrá continuar con aumentos como el de este año en el dividendo, pero soy optimista y creo que a pesar de esto, seguiran siendo bastante vigorosos. Ello dependerá de la evolución del negocio en Canada y como se solucionan problemas como el data breach. 

Los malos resultados han hecho que el yield este en su nivel más alto en más de un lustro. Lo cual creo que es una oportunidad para inversores a largo plazo en empresas que repartan dividendos.

Asi pues solo me queda esperar al 10 de septiembre para cobrar el primer dividendo de Target. Ahí estaremos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...