Suscribete

jueves, 19 de febrero de 2015

Coca Cola aumenta dividendo




Días como hoy son los que mi confianza en nuestra estrategia crece aún más. Solo tenemos que hacernos con buenas empresas y que aumenten el dividendo periódicamente como los Aristócratas del dividendo en USA. 

Hoy Coca Cola declaraba que incrementa (y ya van 53 años consecutivos) el dividendo un 8,3% pasando de $0,305  a $0,33 por trimestre. Más de lo esperado tras un año regular tirando a malo para Coca Cola. O los resultados mejoran considerablemente o mantener estas tasas de crecimiento del dividendo será complicado.

De todas formas y haciendo un ejercicio imaginativo, si prolongamos durante 10 años este 8,3 % de crecimiento teniendo en cuenta mi precio de compra saldría algo así:



Pero si se mantuviese otros 10 años más:



En 15 años prácticamente habríamos recuperado la inversión inicial y solo vía dividendos, el 97% para ser exactos y tan solo 5 años más tarde el 165 % de nuestra inversión. Un poco menos si tenemos en cuenta lo que nos dejamos atrás a modo de impuestos, no incluidos a fin de ilustrar mejor el poder del aumento del dividendo.

Al tipo de cambio actual el dividendo que recibiré durante el próximo año de parte de Coca Cola será de 43,22 € (menos 20 % IRPF = 34,57 €).

Cada vez me convenzo más de que he de dar el salto de verdad al charco y apostar más por valores americanos, a ver si el tipo de cambio nos ayuda un poco, aunque no tiene pinta...

8 comentarios :

  1. Una gran noticia para todos los que la llevamos en cartera. Es sorprendente el trato de estas empresas con sus accionistas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. La gran mayoría de las veces sale más a cuenta un yield bajo pero creciente que un high yield pero que no crece.

      Saludos!


      Eliminar
  2. Un 8,3% esta muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta que bate con creces al IPC que esta en -1,3%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que la mayoría de empresas que llevo en cartera no toman ejemplo. Punto a revisar más a fondo de cara a futuras compras.

      Gracias por tu comentario y por pasarte Magallanes!

      Eliminar
  3. Gran noticia para sus accionistas.
    Es lo que tienen las buenas y grandes empresas...
    Un saludo,
    Dividendo en acción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DeA,

      De estas nos podemos fiar aunque se escuchen problemas relacionados con ellas, posible sinónimo de oportunidad de compra.

      Saludos,

      Eliminar
  4. Enhorabuena. La mejor noticia para una cartera de inversión en dividendos es que sus empresas sean fuertes y los incrementen año a año.

    Un abrazo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD,

      Sin duda. De los Aristócratas del dividendo... me fío! :-)

      Un saludo,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...