Suscribete

martes, 16 de febrero de 2016

¡Estamos de vuelta!



Lo primero, pediros disculpas por nuestra marcha sin dar explicación alguna. La verdad es que no hemos tenido el momento de tranquilidad necesario para escribir en los últimos meses. 
Hemos dejado el blog en stand by pero siempre con pensamiento de volver a retomarlo en cuanto nos fuera posible volver a la bolsa y a perseguir la independencia financiera. Al fin y al cabo de eso es de lo que trata todo esto.

Para resumir, durante estos meses hemos podido por fin comprar el piso, como adelanté unos meses atrás. Pero a pesar de que la idea original era no tener que vender todo lo que teníamos en Renta Variable, finalmente era eso o no comprar el piso. Visto con perspectiva parece que no vendimos en el peor momento. De hecho las ventas las realizamos entre el 22 de Octubre (Ibex a 10365 puntos) y el 16 de noviembre cuando el Ibex cerraba en 10124 puntos. Tampoco en el mejor, es cierto, pero estamos contentos con la decisión tomada.

Puede que parte de nuestra credibilidad se haya esfumado tras decir mil y una vez que las inversiones eran para siempre y luego a las primeras de cambio las vendimos. Fue una decisión difícil pero fue lo que consideramos que tocaba. Pero como se suele decir, las cosas se demuestran con hechos, y por eso estamos aquí de nuevo.

Ahora una vez tenemos el piso, la idea es volver a invertir a partir de marzo - abril. Ya comienza a picar el gusanillo, y más con los precios a los que cotizan muchas grandes empresas. :-)

Finalmente me gustaría comentar que actualmente nos atraen especialmente IBM en el entorno de los $120 y aquí Abertis, Gas Natural y Mapfre a precios actuales. Espero además poder ir actualizando el blog en las próximas semanas con información acerca de la venta de las acciones, la compra del piso y cómo nos planteamos el futuro.

En esta nueva etapa retomaremos el camino emprendido con la mayor de las convicciones, una deuda abordable y a la vez un hogar, pero sobre todo con muchas ganas de dividendos!





7 comentarios :

  1. Hombreee! Me alegro que retomes el blog. Ahora es buen momento para volver a formar la cartera.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo! Pues si, yo también lo pienso, en cuanto logremos generar ahorros suficientes para hacer una primera compra, si los precios se estabilizan sobre estos niveles, compraremos sin dudar.

      Saludos y te felicito por tu cartera. Sigues engordándola por lo que puedo ver :-)

      Eliminar
  2. Hombreee! Me alegro que retomes el blog. Ahora es buen momento para volver a formar la cartera.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Cada cual hace lo que cree mejor.Una vez resuelto el tema de la vivienda a iniciar el camino.Suerte.
    www.independenciaycalidaddevida.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tengo que decir..gracias!

      Un abrazo y felicidades por el blog!

      Eliminar
  4. Me alegro de vuestra vuelta. La cartera de acciones es para no venderla nunca, excepto cuando hace falta como es el caso. La tranquilidad que da el tener ese colchón hace que puedas afrontar operaciones que sin ella serían inviables. Animo y a volver a empezar paso a paso construyendo bien desde el principio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pero echando números, el coste de oportunidad por seguir de alquiler era bastante grande así que rompimos la regla número uno, no vender nunca. Ahora si tiene que ser la buena! :-)
      Saludos y gracias por tus palabras.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...