Suscribete

domingo, 6 de marzo de 2016

Compra IBM



De vuelta a las andadas, al fin!  :-)


Como comentamos en un post reciente, hemos comprado 9 acciones de IBM el dia 17 de febrero a un precio medio de 126.22 USD que al tipo de cambio de ese día correspondía a 113.863 EUR como se puede apreciar en el siguiente pantallazo:




Entre su remuneración al accionistas se incluyen tanto pago de dividendos como fuertes recompras de acciones. Además lleva camino de convertirse en Aristócrata del dividendo y con un payout moderado en la actualidad, a pesar de llevar muchos trimestres presentando cifras decrecientes de beneficios. Como tantas otras veces,  seguro que IBM será capaz de reinventarse y salir adelante fortalecida. Finalmente destacar que es una de las posiciones de Warren Buffet, lo cual como mínimo da garantía de que es un negocio de enorme calidad. 

Compramos a un PER de 9.26 veces (13,36 de media en los últimos 5 años según Ycharts)  y un RPD del 4.12 % (2,12 % de media en los últimos 5 años según Ycharts nuevamente) que previsiblemente será mayor tras el próximo aumento de dividendo que debería anunciar IBM en abril.

Hemos añadido una pestaña en la cual seguiremos la evolución de nuestras deudas  y que esperamos poder borrar la antes posible :-) 

De vuelta a las andadas... y con toda la energía y ganas del mundo.



2 comentarios :

  1. Buena compra, en poco tiempo ha subido bastante. Sólida, rentable y con futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Exacto, entre otras, son las razones por las que compramos. Confiamos en que el bache que pasa se quede en eso y la vuelta a incrementos de beneficio nos de con ello buenos dividendos manteniendo el payout bajo.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...