Suscribete

lunes, 18 de julio de 2016

Nueva sección: Valores en seguimiento


Desde hace un tiempo estamos trabajando en una lista de empresas de calidad que repartan dividendos, tanto a nivel americano, como europeo. 

Por el momento tenemos preparada la lista de valores americanos. Los podéis consultar aquí o en la pestaña "En seguimiento", un poco más arriba :) La idea es que de aquí se acabe construyendo nuestra cartera. 

¿No consideraremos ningún otro valor en el mundo mundial? Claro, pero muy probablemente toda nuestra cartera se compondrá de varios de estos valores.

¿Cuantos? Cuando empezamos, y se comentó en este blog si no recuerdo mal, la idea era una cartera más bien con pocos valores, en torno a 15 o 20. En nuestra cartera 2.0 :) probablemente acabemos teniendo más valores, intentando diversificar mejor. 

Bueno, al lío! :P Siguiendo la filosofía K.I.S (Keep it simple) hemos incluido únicamente una señal  llamada Check?, a modo de semáforo. Si el valor esta a menos de un 2% del mínimo de 52 semanas, el semáforo se pondrá en verde y nos pondremos manos a la obra a investigar. Si consideramos que el resto de variables (YOC, Payout, Crecimiento del dividendo, etc.) son razonables y hay liquidez, compraremos poco a poco las mejores de cada  momento. 


--------------------
ACTUALIZACIÓN

Siguiendo el consejo de un amigo, hemos cambiado la columna "check?" incluyendo un degradado de colores en funcion de la diferencia entre precio y minimo de 52 semanas. Cuando se situa en verde significa que está próximo al mínimo de 52 semanas. Consideramos que es más visual además de más flexible que el método anterior. 

--------------------
Además, en un futuro próximo, añadiremos también las acciones que consideramos para nuestra cartera, tanto de Europa continental en EUR y CHF, como de Reino Unido.

Finalmente, y aunque nunca esta de más recordarlo, toda información aquí descrita esta basada en opiniones personales y no han de ser tomadas como recomendación o metodología de compra.  

Esperamos que os sea de utilidad y si echáis de menos algún peso pesado, que se nos haya podido escapar, siempre son bienvenidas sugerencias.

¡Hasta pronto y gracias por leernos!

2 comentarios :

  1. Enhorabuena por tu nueva sección, realmente interesante para llevar un control de las futuras compras. Una cuestión, que fórmula usas para actualizar el valor mínimo de las últimas 52 semanas en el Excel Drive? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Gracias por tu comentario y por pasarte por aquí y comentar :)

      La formula funciona en Google Docs y es:

      =GoogleFinance(ticker,"low52")

      Si el valor es americano solo con el ticker vale. Por ej: IBM. En cambio si el valor cotiza en otros mercados primero habrá que añadir el mercado. Por ej: BME:SAN (Santander); LON:DGE (Diageo), etc.

      ¡Espero que sea de ayuda!

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...