Suscribete

sábado, 27 de agosto de 2016

Valores en el punto de mira



Se acerca el cobro de la siguiente nómina y por tanto tendremos nuevamente dinero disponible para hacer una compra. La pregunta que surge en este punto es: ¿Qué comprar?

Utilizando nuestra lista de valores en seguimiento, hemos seleccionado los 5 valores que actualmente tienen el precio más próximo a su mínimo de 52 semanas:


Para ver mejor la tabla, hacer click sobre ella.

Curiosamente, y a pesar de estar prácticamente en máximos históricos, de los 5 valores, 4 son americanos y solo 1 español. Esto nos refleja la amplitud del mercado americano y la gran cantidad de buenos valores que existen allá. Yo soy de los que piensa que en cualquier momento se pueden encontrar buenos valores a precios atractivos. Igual no será el precio más óptimo, pero eso es algo que solo el tiempo nos puede decir.

Flowers Foods (FLO)

Segunda mayor empresa panadera en USA, por detrás de Bimbo. Actualmente el precio se encuentra deprimido por la demanda de una parte de sus distribuidores por el tipo de contrato que utilizan. Un caso parecido al de FedEx en el que acabó pagando una considerable suma a los demandantes.
Tanto su historial de reparto de dividendos, como el yield y el aumento del crecimiento del dividendo la hacen merecedora de estar en nuestra cartera si bien el payout es un tanto alto.

Viscofán (VIS)

Una de las pocas empresas españolas que aumenta año tras año su dividendo. Es uno de los líderes mundiales de envasados de alimentos. Se encuentra casi en mínimos anuales tras presentar resultados por debajo de las expectativas. Tiene un payout bastante controlado y el crecimiento del dividendo de dos cifras. Ambos parámetros están muy correlacionados. Como punto negativo actualmente, podríamos decir que el yield on cost no es demasiado alto.

Target Corp. (TGT)

Target es la segunda mayor cadena de venta al por menor de USA, por detrás de Wallmart, por ingresos. 
Ya estuvo en nuestra cartera, pero la tuvimos que vender para poder comprar el piso. 
De las 5 empresas aquí expuestas, quizás es la que tiene valores más compensados. Tanto el yield como payout y crecimiento del dividendo son bastante atractivos. Además y aunque no aparece en la tabla, recompra masivamente acciones y es un Aristócrata del dividendo.

Cardinal Health Inc. (CAH)

Esta empresa se dedica a comercializar productos y servicios farmacéuticos y médicos. De las 5 empresas es la que tiene el yield on cost más bajo pero se podría ver compensado por su enorme incremento anual del dividendo. Este último tiene aún potencial de seguir siendo alto dado su bajo payout

T. Rowe Price Group (TROW)

T. Rowe Price Group es una compañía de servicios financieros. Provee de servicios de gestión global de inversiones tanto a inversores individuales como institucionales. Estamos ante otro Aristócrata del dividendo. Y a pesar de todos los años que lleva aumentado el dividendo, tiene cancha para seguir haciéndolo ya que su payout es moderado y su industria no es intensiva en capital. Además paga dividendos especiales cuando tiene un exceso de efectivo, como el último en 2015 de 2 dolares por acción. 


Si los mercados se mantienen estables los próximos días iniciaremos posición en alguna de estas 5 empresas, para seguir construyendo nuestra cartera. Todo lo expuesto son opiniones personales y por tanto, se ha de recordar, que en ningún caso constituyen una recomendación de compra. 

¿Qué les ha parecido? ¿Añadirían otras variables como PER para tener una visión más amplia? 

Datos extraídos de Seekingalpha.com, Google Finance e informes financieros de las compañías.


3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Sobre FLO, la semana que viene harán una presentación pública que puede ser importante: http://finance.yahoo.com/news/flowers-foods-webcast-presentation-barclays-190000332.html

    ¿Te arriesgarás por ella?

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miquel,

    Pues finalmente no nos hemos "arriesgado" con FLO. De la lista hemos comprado anteayer TROW, aristócrata del dividendo, para darle una base solida a nuestra cartera. Ya habrá tiempo de empresas más pequeñas.

    De cualquier manera, FLO es una empresa que estoy seguro podría dar grandes alegrias en cualquier cartera de medio/largo plazo.

    Gracias por tu comentario amigo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...