Suscribete

martes, 11 de octubre de 2016

Compra Target

No es un secreto que tenemos debilidad por Target. Su trato al accionista, capacidad para adaptarse a los gustos de los consumidores, para reinventarse, etc. la hacen una gran empresa para nuestro modo de inversión.

Si bien no es el mejor momento para el sector del retail, con fuertes presiones a los márgenes por la alta competitividad tanto en tiendas físicas como online, creemos que precisamente esto esta haciendo que se presente una buena oportunidad de compra. Por ello hemos decidido comenzar una nueva posición en el valor.

Y así lo hemos hecho.


Nuestra compra la realizamos el día 29 de septiembre a un precio medio de  67,85 dolares. En total 17 acciones que nos proporcionarán de salida 40,80 dolares brutos de dividendos al año.


Se trata de un Aristócrata del dividendo, por lo que si bien el crecimiento futuro no está asegurado, sí que es muy probable que tengamos más aumentos del mismo. Más aún cuando el payout es inferior al 50% actualmente. Como referencia el aumento de los últimos 10 años:




Finalmente indicar que como comentamos, a finales de este mes no haremos compra. Creemos que tener un fondo para emergencias es sano y necesario. Por ello el dinero a invertir del próximo mes lo guardaremos con tal propósito.

¡Buenas noches y hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...