Suscribete

domingo, 30 de octubre de 2016

Valores en el punto de mira


Este mes, a pesar de no realizar la compra mensual, publicamos los valores que creemos están en condiciones de ser analizados más en profundidad para una posible compra. Para extraer una primera muestra, hemos seguido el método que usamos cada mes, seleccionamos los 5 valores de la lista de valores en seguimiento con su cotización más próxima al mínimo de 52 semanas. Estas son las compañías seleccionadas este mes:





T. Rowe Price Group (TROW)


T. Rowe Price Group es una compañía de servicios financieros. Provee de servicios de gestión global de inversiones tanto a inversores individuales como institucionales. Estamos ante un Aristócrata del dividendo, lo que quiere decir que ha aumentado su dividendo más de 25 años seguidos. Y a pesar de todos los años que lleva aumentado el dividendo, tiene cancha para seguir haciéndolo ya que su payout es moderado y su industria no es intensiva en capital. Además paga dividendos especiales cuando tiene un exceso de efectivo, como el último en 2015 de 2 dolares por acción. Aunque forme parte de nuestra cartera, si continua la caída en su cotización hasta valores por debajo de los 60 dolares, podríamos valorar realizar otra compra.

Viscofán (BME:VIS)

Una de las pocas empresas españolas que aumenta año tras año su dividendo. Es uno de los líderes mundiales de envasados de alimentos. Su precio se encuenta deprimido, habiendo tocado mínimos anuales tras presentar resultados por debajo de las expectativas. Tiene un payout bastante controlado y el crecimiento del dividendo de dos cifras. Ambos parámetros están muy correlacionados. Ya renta por encima del 3% con un PER de 17 veces, lo que la hace muy atractiva a precios actuales.

UCB SA. (EBR:UCB)

UCB es una compañía biofarmacéutica belga dedicada a la investigación de enfermedades de sistema central nervioso e inmunológicas fundamentalmente. En cuanto al dividendo, lo ha ido aumentando demasiado poco a poco y el yield on cost se situa en el 1,77% actualmente lo que nos hace ser reacios a tenerla en cuenta ahora mismo para una compra. Pero el hecho de que lo aumente cada año nos hace pensar que como mínimo se ha de tener en el radar. 

Kimberly Clark (KMB)

Kimberly Clark se dedica a la producción y venta de diferentes productos de higiene. Suyas son marcas tan conocidas como Scootex o Kleenex. Actualmente la rentabilidad por dividendo de este aristócrata está ligeramente por encima del 3,2 % con un crecimiento en los últimos años de en torno al 6 %. Si bien el payout es algo elevado, situándose en el 66,90%, es probable que esta empresa continúe aumentando el dividendo, pero no a ritmos muy superiores a los que ya lo hace. 

Clorox Company (CLX)

La última de las compañías con precio más cercano al mínimo de 52 semanas es Clorox Company. Se dedica a la comercialización de productos de consumo como los filtros de agua Brita. Su payout se situa en el 65 % en la actualidad, un yield on cost del 2,69 % y un crecimiento medio del dividendo en los últimos 5 años del 7 %. 

Sin que ello suponga una recomendación de compra sino más bien una opinión, si tuviéramos que escoger una de entre todas para comprar  hoy, nos decantaríamos por Viscofan. 

Gracias por leernos una vez más.
¡Hasta pronto!



2 comentarios :

  1. Hola,

    ¿Cómo ves a McDonald's? Al cierre de hoy, está a un 2,48 % de su mínimo anual.

    Saludos y felicidades por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Anónimo,

    McDonald's siempre hay que tenerla en cuenta, pero pese a estar cerca del mínimo de 52 semanas (hoy aún más que ayer) no nos acaba de parecer buen precio. A nuestro juicio tiene un PER y un payout elevados que podrían indicar o bien mayores descensos de la cotización en el futuro si los beneficios no crecen y/o ralentización del crecimiento del dividendo. Pensaríamos en añadirla a nuestra cartera si el YOC llegara al 3,75 % o sea a precios en torno a los 100 USD.

    Muchas gracias por comentar! :-)

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...