Suscribete

sábado, 3 de diciembre de 2016

Compra Red Eléctrica

Dentro del mercado de acciones español no existen muchas compañías que se adapten al dedillo a lo que un inversor por dividendos puede buscar. Entre estas pocas empresas se encuentra Red Eléctrica. 


Cotizada desde 1999 tras su privatización, lleva repartiendo dividendos cada año desde entonces y muchos de ellos a doble dígito. Además la salida a bolsa se produjo a 8 euros por acción que tras el split equivalen a 2 euros actuales. En estos 17 años, y tomando como referencia 16,66 euros de cotización actuales, nos da un crecimiento compuesto anual del 13,28 %.

Y si a esto sumamos la reciente caída, sobretodo del sector energético en bolsa, se daban todas las condiciones que necesitamos para comprar una empresa: que sea de calidad, que aumente dividendos de forma sostenida y sostenible y que este infravalorada por el mercado.

Por ello, el pasado 29 de noviembre compramos 59 acciones a un precio unitario de 16,77 euros + 8 euros de comisiones del broker Clicktrade. En total 997,43 euros y una nueva posición en nuestra cartera, que se puede consultar aquí.





En total añadirá 47,31 euros de dividendos brutos al año y según el plan estratégico de la compañía la intención es que continúe aumentando a un ritmo medio del 7% en el próximo trienio.

Ha sido nuestra primera compra en Clicktrade. En general el proceso de alta como clientes ha ido bastante bien. El único pero que le vemos es que la plataforma no es muy intuitiva, pero en lo que "trasteas" un poco llegas a lo que buscas. :-)

¡Buen fin de semana!

2 comentarios :

  1. Hola O:IF,

    Una empresa espectacular. Mucha suerte con la compra.

    Un saludo,

    Homo Investor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...