Suscribete

viernes, 23 de diciembre de 2016

Compra VF Corp (VFC)



En estos momentos con la bolsa americana en máximos históricos con el Dow Jones rozando la cota de los 20 mil puntos se hace más difícil la selección de buenos valores a precios atractivos al otro lado del Atlántico. Además la bolsa española, a pesar de encontrarse muy lejos de sus máximos sin dividendos, ofrece muchas menos opciones de inversión con ciertas garantías para el inversor por dividendos a largo plazo. 


Sin embargo, y como hemos repetido muchas veces en este blog, somos de los que pensamos que en el mercado siempre se pueden hallar valores a buen precio y más aún en un mercado tan vasto como el americano. 


Aprovechando el extra de liquidez por las pagas de navidad nos hemos hecho un autoregalo comprando 30 acciones de VF Corp, casa matriz de marcas tan reconocidas como The North Face, Lee, Vans, Timberland y Wrangers, entre otras. Estas 5 marcas además superan los mil millones de dolares de ventas al año.

En cuanto al dividendo y el trato al accionista, decir que se trata de un Aristócrata del dividendo. Lleva aumentando el dividendo año tras año desde 1972, o sea, 44 años consecutivos. Además la media de crecimiento del dividendo de los últimos 5 años es del 17,70 %. Además el payout, tomando de Google Finance el BPA de 2,88 USD/acción para el año, se situaría en el 58,33 %, con lo cual está dentro de los parámetros que consideramos normales.

Nuestra compra de 30 acciones la realizamos el día 22/12 a un precio de 54,30 USD por acción y un tipo de cambio de 1,042 USD por cada EUR. Esta es la variable que menos nos gusta de la reciente compra.

Con esta compra añadimos  48,36 EUR de dividendos brutos al año con un YOC del 3,09 % (al mismo tipo de cambio que la compra).


VF Corp. se une a IBM, TROW, TGT y REE en nuestra cartera. Poco a poco va tomando forma, aunque es cierto que las acciones en dolares ponderan demasiado. Intentaremos en 2017 compensarlo relativamente, ¡Y es que en USA hay muchas y muy buenas empresas!

En cuanto alguna otra de las acciones que tenemos en nuestra lista de valores en seguimiento este a buen precio, haremos otra compra. Quizás será ya en 2017, dependiendo de como evolucionan los mercados y para espaciar un poco entre compra y compra.

¿Qué os parece la compra? ¿Quizás hubierais preferido una compra en EUR?

¡Muchas gracias y feliz navidad a tod@s!



4 comentarios :

  1. Gracias por otro analisis. Respondiendo a tu ultima pregunta yo tambien estoy buscando una compra en € pero en Europa esta dificil encontrar empresas como esta con descuento, eso si yo esta la espero en 48$ porque estara en mas cerca de su PER medio historico (segun datos gurufocus).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,

    Sería un precio muy bueno y un YOC del 3,5% Espero que puedas comprarla, es una de las buenas y estoy seguro de que te dará muchas alegrías .

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola O:IF,

    Toda la vida comprando The North Face y ni siquiera sabía quien era la empresa propietaria. Los datos sobre el dividendo son muy interesantes.

    Un saludo,

    Homo Investor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heheh! Si es que las buenas empresas nos venden algo a todos, aunque ni lo sepamos! :D

      Un abrazo fuerte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...