Suscribete

sábado, 6 de mayo de 2017

Valores en el punto de mira


Como intentamos al menos una vez al mes, hoy presentamos las compañías que actualmente están cotizando más próximas a su mínimo de 52 semanas. Esta vez son todas americanas pues con las últimas subidas de los mercados en Europa casi no encontramos ninguna compañía que cumpla las características buscadas para analizarlas más en detalle en primera instancia, y añadirlas a nuestra cartera en segunda. 



Todas ellas, como comentábamos, cumplen una serie de prerequisitos: reparten dividendo, creciente y sostenible (aunque ya veremos que alguna con apuros) y se encuentran cotizando cerca de niveles de 52 semanas.

Aquí os presentamos la lista, sin más dilación:




WW Grainger Inc (GWW)

La última incorporación a nuestra cartera es este Aristócrata del dividendo que se dedica a la distribución de productos de mantenimiento, reparación y necesarios en los procesos productivos. Si bien el YOC no es muy elevado, es la que tiene mejores indicadores de todas las empresas en esta lista: payout contenido y buen crecimiento a 3 y 5 años del dividendo. 

Verizon (VZ)

Esta compañía de telecomunicaciones ofrece servicios de telefonía móvil y fija así como internet de banda ancha y televisión junto a la gestión de redes de telecomunicaciones. Tiene un YOC cercano al 5 % pero su crecimiento ha sido en los dos periodos analizados de solo el 3 % anual. Dado su payout cercano al 80 % creemos que el crecimiento no será mucho más espectacular a medio plazo. 

Exxon Mobil (XOM)

A pesar de la leve mejora del precio del petróleo algunas grandes del sector no acaban de remontar. Es el caso de Exxon Mobile, una de las mayores petroleras del mundo. Se encuentra a un 2,10 % de su mínimo de 52 semanas pero por su naturaleza cíclica y su alto payout (128%) en la actualidad la descartamos para una posible compra. Además si su situación financiera no mejora (que parece que lo ha hecho este último trimestre) el riesgo de reducción del dividendo es alto.

National Retail Properties (NNN)

National Retail Properties es un REIT (como las Socimis españolas) que compra inmuebles para luego alquilarlos a una gran variedad de empresas, desde cadenas de restaurantes hasta bancos. De no haber sido por que se congeló el dividendo durante los años 2008 - 2010 nos encontraríamos ante otro Aristócrata. En cualquier caso, y a pesar de que tiene un payout normal para un REIT, el crecimiento tan lento del dividendo y la existencia de otros REIT que a nuestro juicio ofrecen mejor combinación de YOC y crecimiento del dividendo  (como Omega Healthcare), nos inclinarían a no comprar actualmente acciones de NNN. 

General Mills (GIS)

General Mills es una compañía americana que produce alimentos para el consumo humano con sede en Minneapolis. Cabe destacar que ha pagado dividendo ininterrumpidamente desde hace 118 años y 13 años seguidos  aumentándolo. En la actualidad su payout es elevado con lo que confiamos en que siga aumentando el dividendo pero a tasas más moderadas que la media de los últimos 3 y 5 años cuando se situó en torno al 10%.


Entre todas las compañías aquí expuestas nos quedaríamos con WW Grainger en la actualidad. Si a 193 USD considerábamos que era una compra adecuada, ahora aún más. Es cierto que su YOC es bajo pero esta en el rango alto de la serie de últimos años. La amenaza de Amazon es real pero por ahora esta no puede competir con el know-how de Grainger y sus servicios de asesoramiento a clientes. Estamos convencidos de que esta última sabrá adaptarse al nuevo entorno competitivo a la par que sigue premiando a sus accionistas con crecimientos anuales del dividendo y recompras de acciones.

Esperamos que os haya gustado el post. ¡Hasta el siguiente!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...