Suscribete

Cartera




13 comentarios :

  1. Hola.
    Llevas Santander, Telefóniga y Enagas a un gran precio? ¿En que año comenzaste?
    Una pregunta: los precios medios, ¿son los de compra ? o se han ido descontando dividendos o derechos para dar el precio resultante?
    Es para tener una idea de cómo debo o puedo hacerlo yo?

    ¿Qúe broke usas paraq USA? ¿Sale caro? ¿Cuanto se pierdee por impuestos al cobrar dividendos, en comparacion con los valores españoles?
    Muchas gracias.
    Peke.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Mi primera compra siguiendo "la estrategia del dividendo" fue en junio del 2013 las SAN a 5 € así que llevo ahora mismo año y medio. ¡Como pasa el tiempo!

      Los precios medios tomo los de compra, hay quien descuenta los dividendos, como nuestro amigo El Monje. Cada uno lo hace como prefiere. Yo lo hago así pues mi referencia para ver como van mis inversiones es el retorno por dividendos, el cual se puede calcular por medio del YOC (% de dividendo sobre el precio de compra). Ya me dirás con que cálculo te quedas. :)

      Solo uso ING por el momento. Mi cartera es muy pequeña aún asi que por ahora no me planteo diversificar pero en el momento que lo hiciera probablemente seguiria comprando acciones españolas con ING (no omnibus) y las extranjeras con el nuevo broker. ¿Qué broker? Pues actualmente creo que me quedaría con clicktrade. Pero tienes otros interesantes como Activotrade, DeGiro, Interactive Brokers... cada uno con sus pros y sus contras.

      Finalmente la retención "extra" que se aplique en los dividendos dependerá del pais de origen de dichos dividendos. En USA es el 15%, en UK un 10%, etc.

      Si necesitas más información no dudes en preguntar ya sea por aquí o rellenando el formulario de contacto arriba a la derecha ;-)

      Muchas gracias por tu mensaje y buenas noches.

      Saludos,

      Eliminar
  2. BME, Enagás y REE: tienes el Big Three de los dividendos españoles.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, increíble blog,quisiera saber como se hace la tabla de valores en seguimiento y poder meter mas índices, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Simplemente se ha de poner delante del ticker de la acción, el mercado y dos puntos. Por ejemplo... bme: (España) epa: (Francia) lon: (UK)... Como usamos Google docs, todo esto está integrado con Google finance donde puedes buscar la acción y lo que te salga es lo que has de poner en la tabla de seguimiento.


      Si necesitas fórmulas y demás escríbeme a través del formulario de contacto de la página de inicio y te lo paso por email.

      Gracias por tu comentario

      Saludos,

      Eliminar
  4. gracias por tu respuesta me entere bastante bien lo único q querría es la formula de la columna del check gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando,

      Los valores de la columna "check" se obtienen de la formula =(precio actual-precio52semanas)/precio actual.

      Espero que te sea de ayuda. :-)

      Gracias!

      Eliminar
    2. y perdona q t moleste como se consigue el valor de 52 semanas y además de los colores como se meten, perdona las molestias

      Eliminar
    3. Hola Armando,

      No te preocupes y pregunta lo que necesites.
      El valor de 52 semanas se obtiene de Google Finance, pero uso Google Docs. Diría que en excel "normal" no funciona.
      La formula: =GoogleFinance(ticker,"low52"). Donde Ticker, por poner un ejemplo, tienes que poner por ejemplo BME:ENG para Enagás.
      Para el degradado, se consigue con un formato de color condicional.

      Gracias y un saludo!

      Eliminar
  5. Hola en primer lugar felicitarte por tu blog. Me gustaria saber si tu cartera esta actualizada.Sigo muy de cerca tu blog y el de otros que tratan de alcanzar la IF.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo. La cartera no esta actualizada, lo haré en cuanto tenga un momento. Ha habido unas cuantas incorporaciones :) En cualquier caso en nuestra cuenta de Twitter vamos publicando cada operación. Si quieres puedes seguirnos por ese medio. @dividendopia

      Gracias y un saludo,

      Eliminar
  6. Yo sigo la misma estrategia y solamente de enagas llevo 250 veces mas acciones que tu.

    Afortunadamente, hace dos años alcance la independencia y ahora esto es mi fuente de ingresos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Con casos como el tuyo, de éxito, nos reafirmamos más en la estrategia :) Nuestra cartera no esta actualizada, pero dista mucho de las 250 veces más enagases :)

      Saludos

      Eliminar